Henna manos

diseños de tatuajes menhdi
 

Un tatuaje de henna es sin agujas, lo puedes hacer en casa y tiene una duración de 2 a 3 semanas. Lo mejor es elaborarla de una forma natural en casa al estilo tradicional, sin químicos de por medio. La henna se extrae de la planta Lawsonia Inermis ¿Quieres saber más? ¡Pues vamos allá!

fácil

Hacer un tatuaje de henna en las manos es fácil, solo necesitamos un cono de henna natural que podemos preparar nosotros mismos, si eres creativo puedes hacer tu propio diseño, si no puedes crearlo ¡cópialo de una imagen!, además, también existen plantillas para hacer tu tatuaje en henna, para un buen resultado seguro.

La henna siempre es recomendable natural, deja un color rojizo, es inocua y hasta tiene propiedades para la piel. Si quieres prepararla natural clica en nuestro artículo: Como preparar la henna para manos de manera natural y al estilo Mehndi.

Comprar henna natural

Te recomendamos la opción casera, que se hace con henna 100% natural, la marca Jamila es muy aconsejable, acompañado de el aceite de eucaliptus, queda en un tono rojizo. Si deseas comprar la henna negra ya preparada para manos; la encontrarás un poquito más abajo, te recomendamos leer antes nuestras recomendaciones y consejos.

Si tu elección es la natural, esto es lo necesario:

 

Comprar henna negra y de colores

La henna negra NO es natural, somos muchos los que al iniciarnos deseamos un tatoo negro de henna, es por ello que se emplea un químico para lograr este color; “el colorante PPD” que puede producir alergias, quizás hayas visto imágenes en internet. Por ello, si aún así tu deseo es un tatuaje negro temporal, úsalo con mucha precaución, hazte la prueba de alergia que el fabricante te especificará en el producto, suele ser un par de marcas pequeñas en algún lugar concreto y dejarlo durante un par de días para comprobar que no hizo ninguna reacción en la piel. Además, este colorante artificial pasa al torrente sanguíneo, si la deseas natural, puedes subir hacia arriba y te lo explicamos todo.

Nosotros recomendamos encarecidamente usar pasta de henna natural, es un color rojizo sí, pero es seguro de utilizar, incluso tiene propiedades beneficiosas para la piel, aunque, igualmente debes tomar precauciones. Si deseas comprar henna negra para las manos y pies, te recomendamos estos conos.

¿Como pintar las manos con henna?

Si eres hábil y todo un artista, siguiendo una imagen o una fotografía de un diseño que te guste, o probando a innovar. Si no eres capaz, con plantillas. También la henna natural si te equivocas, la quitas con un algodón y listo, ya que una vez terminado el tatoo hay que dejarlo durante algunas horas antes de retirarlo, y no hay problema con equivocarse, se borra con un algodón fácil y se continua, pero en cambio, si es henna negra o de colores, no es tan sencillo porque marca mucho más rápido, tendrás que andar con más cuidado.

Video de youtube; como dibujar las manos con henna

Significado

¿Que significa la henna en las manos?  No tiene significado ideológico, ni religioso... simplemente cualquiera puede utilizarla, el significado es el que tú le quieras dar a tu diseño. La henna se ha utilizado desde la antiguedad por multitud de culturas, las más antiguas que se conoce son la egipcia, romana e india. En India el tatuaje mehndi es una tradición hermosa y antigua, las mujeres lucen diseños de tatuajes temporales en sus bodas, logrando looks muy chulos. En marruecos los símbolos tatuados tienen un significado al que llaman “Baraka” que sirven para; proteger del mal de ojo, la brujería y para la fertilidad.

Pero tu puedes hacer el diseño que gustes, puedes elegir un diseño como protección, para el amor, un símbolo de reiki, el nombre de tu churri, o el dibujo del pato Donald ¡Tú eliges el significado!

y pies

Un efecto chulísimo, es el resultado de la combinación de henna para pies y manos, si tienes algún evento para poder lucirlo simplemente ¡genial! Háztelo un par de días antes para llevarlo bien colorido, por ejemplo, para los festivales de verano es lo más.

Los tatuajes henna para pies no son difíciles de hacer, pero, yo recomiendo usar plantillas para una mayor comodidad a menos que seas muy habilidosa/o con tu mano menos buena, es lo más fácil, efectivo y rápido. Además, si quieres puedes buscarlos en internet para imprimir, y usarlos en varias ocasiones. Aunque para lo poco que valen, es un rollo… es mejor comprar las plantillas para tatuajes temporales y no complicarse.

Te mostramos algunas imágenes de dibujos de henna en pies  ¿Qué te parecen?

tatuajes henna pies

¿Como quitar la henna de las manos?

La duración de un tatuaje de henna en las manos es de unas 2 o 3 semanas, irá perdiendo paulatinamente el tono hasta desaparecer, este tiempo depende de varios factores; tipo de jabón que uses, tu actividad diaria, deporte etc. Pero, ¿Si me lo quiero quitar antes? ¿Puedo? Si, se puede.

  1. Remojando el grabado con agua caliente, NO hirviendo ¡por favor! Simplemente caliente. Esto hace que los poros de tu piel se abran y el tinte se elimina con mayor facilidad, seguido utiliza un gel de ducha exfoliante y acaricia suavemente con una esponja.
  2. Si no tienes gel exfoliante, usa una mezcla de aceite de oliva y sal gruesa, es un exfoliante natural. Simplemente una vez remojado con agua calentita, cubre con la mezcla el tatoo y límpiala suavemente con una toallita húmeda.
  3. Con agua oxigenada, simplemente moja un algodón y acaricia suavemente la zona del dibujo, con mucha precaución de NO provocar irritación. El agua oxigenada provoca sequedad en la piel, así que sería mi ultima opción de las tres. 

Deja un comentario